Alineación oficial de Francia contra Argentina
Aurelin Tchouméni tiene una misión especial en la final del Mundial: parar a Leo Messi. Palabras mayores para el jugador del Real Madrid, que estará llamado a ser el hombre que esté pendiente de los movimientos del ‘10’. El jugador al que todo el planeta mirará junto a Kylian Mbappé mientras sobre el césped de Lusail se ponga en juego nada más y nada menos que la corona mundial.
El once de Francia contra Argentina es: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni, Rabiot, Griezmann; Dembélé, Mbappé y Giroud.
Tchouaméni reconoce abiertamente el que será su cometido. Lo sabe y lo admite sin ningún tipo de problema. «Es difícil marcar a Messi, pero tendremos un plan, vamos a trabajar para ganar este partido», aseguró minutos después de clasificarse para la gran final tras ganar a Marruecos. «Está Messi, pero también otros diez jugadores”, matizó. Aunque nadie duda de que al madridista le tocará bailar con la más fea.
Tchouaméni está siendo una de las sensaciones del Mundial. Las sensaciones que dejó sobre el césped de Al Bayt el pasado miércoles, cuando Francia selló el billete para la final ante Marruecos, fueron excelentes. Demostrando que es un jugador de talla mundial llamado a liderar el centro del campo del Real Madrid y de la selección francesa durante la próxima década.
Tchouaméni no se pudo entrenar en la jornada del viernes por un golpe en la cadera, pero ya está recuperado y seguro de la misión que tendrá que llevar a cabo para acercar un poco más a su país a la tercera estrella. Si es capaz de frenar a Messi, los galos tendrán mucho ganado.
El once de gala
El resto del equipo es el esperado después de que todos los jugadores galos hayan superado el virus que ha atacado a la concentración francesa en los últimos días. Por lo tanto, Rabiot y Upamecano entran en un once titular donde está Lloris en la portería, Koundé en el lateral derecho, Varane en el centro de la defensa y Theo Hernández, que ha superado un golpe en la rodilla en el costado izquierdo. Tchouaméni, que también está ruperado de su dolencia en la cadera, Rabiot y Griezmann en la medular, mientras que la delantera será para Dembélé, Mbappé y Giroud.